Espanol
available new and used boats

La historia de las competiciones de Dragon Boat: El Dragon Boat como deporte se originó en el Sur de China. Sus más de 2000 años de historia se asocian a la leyenda de Qu Yuan.

Qu Yuan fue un poeta y hombre de Estado muy querido en China, fue acusado de traición con pruebas falsas por simple envidia, y enviado al exilio. Como protesta final contra el gobierno corrupto del Reino de Chu, Qu Yuan se lanzó al río Milo. El pueblo chino nunca olvidaría este acto desesperado pero heroico. Los pescadores compitieron entre ellos para encontrar su cuerpo antes de que fuera consumido por los peces del río usando como estrategia para distraerlos el ruido emitido por golpes de tambor, golpes que daban al agua con sus palas y bolas de arroz hervido que les lanzaban. Así fue como se inició una tradición que sigue viva hasta nuestros días.

En cada festival de Dragon Boat asiático o pacífico, cientos de barcos compiten el uno con el otro y son aclamados por miles de personas.

Aunque algunos palistas europeos habían participado en algunas competiciones, este deporte no se popularizó en Europa hasta finales de los años 80. Los primeros Dragon Boats vinieron a Europa a través de agencias de viajes de Singapur y Hong Kong.


Boats